Estancia el Rosario

Últimas Noticias

Estancia el Rosario

Locales: Últimas Noticias
La Cumbre 29/09/2013 05:41 enviado por webmaster

Noticias relacionadas al conflicto en Estancia el Rosario.
Fuentes: Canal 11 La Cumbre. - La Voz del Interior.

Continúa la toma de la Fábrica por los empleados despedidos
Es muy preocupante la situación con los empleados despedidos por el propietario de Estancia El Rosario. Recordemos que la Fábrica está tomada desde el Viernes por la tarde por los propios trabajadores que anunciaron que éste Lunes a las 10 hs se manifestarán por las calles de La Cumbre. El Ing.Nicolás Bello afirmó a Canal 11 que no tiene mas plata para seguir bancando a la Estancia. Para ver VIDEO Ir a leer ...
CARTA DEL PROPIETARIO DE LA FABRICA
El Ing.Nicolás Bello envió esta carta a CANAL 11:"Situación del Establecimiento ESTANCIA EL ROSARIO. 1- Todos sabemos lo difícil y conflictivo que es para la economía del pueblo el tránsito desde las vacaciones de julio hasta el verano. Situación que se repite anualmente. La economía de este pueblo depende del turismo y nadie desconoce y todos aceptamos y conocemos la baja de ventas y la recesión que se producen en estos meses.(ir a leer ...

La fábrica de alfajores Estancia del Rosario, localizada en La Cumbre, permanece tomada este sábado por segundo día consecutivo por empleados, luego de que la patronal anunciara el despido de todos los trabajadores, según informó el secretario general de la seccional Córdoba del Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (Stia), Héctor Morcillo.

En diálogo telefónico con La Voz, Morcillo manifestó pasadas las 20 que "una escribana se apersonó (en la empresa) a despedir a todo el personal. Ante la negativa de los trabajadores a firmar" los despidos, la letrada se retiró. Morcillo agregó que a los empleados les llegó un mensaje para que pasaran por la escribanía a firmar los despidos, cosa que, según manifestó el secretario general, los trabajadores no harán.

Morcillo dijo que son 35 los despedidos, al tiempo que Carmelo Heredia, uno de los delegados de los trabajadores, indicó a radio Cadena 3 que el dueño de la compañía, "el ingeniero Nicolás Bello, procedió a notificar los despidos de los 40 empleados permanentes y más de 15 trabajadores temporarios. Se da como consecuencia del mal manejo administrativo-financiero de la empresa”.

Morcillo señaló que "nadie de la empresa" se presentó este viernes a una audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial, y que el próximo martes está prevista una nueva audiencia en esa cartera. Mientras, la empresa sigue tomada por segundo día consecutivo.

El secretario general de la seccional Córdoba de Stia manifestó que creen que el que la patronal no se presentara en Trabajo "responde a una actitud de vaciamiento de la empresa".

"Se venían haciendo gestiones a nivel de la Cámara Empresaria y la Provincia ante problemas de la empresa", explicó, y mencionó que "había habido reuniones con los ministros de Industria (Jorge) Lawson, y de Trabajo (Adrián Brito). Tuvimos bastante colaboración y compresión. La misma empresa había dicho que una salida (a los problemas) podía ser la venta".

Morcillo agregó que en medio de "ese proceso", la compañía "decide dar esta actitud en forma absolutamente arbitraria y unitateral, vía escribana".

El representante de Stia -quien dijo además que la empresa tenía atraso con el pago de los haberes salariales- manifestó que desde el sindicato piden que la empresa revea la decisión de los despidos y solicita que los trabajadores sean reincorporados.
 

 

2782 lecturas

Enviar a un amigo

Tu e-mail:
El e-mail de tu amigo:
 

Septiembre / 2013

Calendario de Notas para el mes de Septiembre
D L M M J V S
« Agosto   Octubre »
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30