Noche de Halloween en La Cumbre.

Festejos tradicionales

Noche de Halloween en La Cumbre.

Eventos: Festejos tradicionales
La Cumbre 28/10/2011 12:00 enviado por webmaster
Noche de Halloween en La Cumbre.

Como cada octubre Halloween impregna a esta localidad serrana con sus mitos y leyendas celtas, de brujas y espíritus malignos, de alegría y risas infantiles, una misteriosa amalgama con raíces de siglos.

Sábado 29 de Octubre.

Noche de Halloween en La Cumbre

31 de Octubre, en el siglo V a.c., comienza en Irlanda de Los Celtas la fiesta donde se decía, durante esa noche los hechizos y las magias eran más fuertes que en cualquier otro día, es así que se designa la Noche de Brujas y se estila que la gente se disfrace para ahuyentar a los espíritus y las brujas.

Como cada octubre Halloween impregna a esta localidad serrana con sus mitos y leyendas celtas, de brujas y espíritus malignos, de alegría y risas infantiles, una misteriosa amalgama con raíces de siglos.

A partir de las 14:30 hs frente a la Secretaria de Turismo de La Cumbre hay espectaculos para chicos y grandes. Disfrazados, juegos, maquillaje, sorteos y mucha diversión. Por la noche, fiesta de Disfraces en El Pungo, Camping El Paso, y Aquario.

Los más pequeños, se concentran frente al andén de la antigua estación, entre bailes y payasos. Luego, como la tradición lo marca, recorrieron las casas de los vecinos y golpeando sus puertas exigen las más variadas golosinas.

Pero pronto la noche todo lo invadirá y la gente colmará los cuatro boliches bailables de La Cumbre.

Una maratón que no cesa hasta la mañana del domingo con las primeras luces del día, como reza la leyenda y habrán huido los espíritus con el satánico Samhain (Caballero de la Muerte) a la cabeza.

La Cumbre se pone a tono y las vidrieras, adornadas para la ocasión, lucen calabazas y alegorías de todo tipo, brindando la peculiar imagen de un pueblo que regresa al pasado y sus leyendas. 

Un surrealista paisaje urbano, decorado especialmente, y donde el desprevenido transeúnte podría encontrarse a la vuelta de la esquina con el conde Drácula, Frankenstein, alguna espectacular bruja, o una horda de zombies. Entre cientos de disfraces con mucha imaginación e ingenio, son el punto de partida para una larga noche de alegría.

Manel Mujica Láinez, junto con su esposa Ana Alvear fue precursor de esta celebración, siendo en su mansión, el Paraíso en Cruz Chica, donde se dio inicio a este tipo de celebraciones. La fiesta a puertas abiertas finalizaba con el sol en lo alto. 

Como cosa de brujas, La Cumbre hoy se viste de negro y naranja.

En el Paso, hay una Carpa con Muy buena música dos DJ invitados y tambien tocara Peperina en LLamas, Muy buenas Bebidas como siempre, Pantallas gigantes, maquilladora y lo principal de todo, Muy buena Onda, y premios al mejor disfraz. 

En El Pungo, se desarrolla una fiesta que convoca a unas 4.500 personas.

4047 lecturas

Enviar a un amigo

Tu e-mail:
El e-mail de tu amigo:
 

Octubre / 2011

Calendario de Notas para el mes de Octubre
D L M M J V S
« Septiembre   Noviembre »
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31