Biodanza en La Cumbre

Eventos Culturales en La Cumbre

Biodanza en La Cumbre

Eventos: Eventos Culturales en La Cumbre
La Cumbre 28/04/2012 06:34 enviado por webmaster
Biodanza en La Cumbre

El próximo viernes 4 de Mayo a una clase abierta de Biodanza en La Cumbre, en Bemol, Rivadavia 287.
La Biodanza es un sistema que reintegra a los seres humanos para vivir la vida plenamente, con toda su intensidad.

¡Agradecemos enviar esta invitacion a quien pueda estar interesado!

Los invito a participar el próximo viernes 4 de Mayo a una clase abierta de Biodanza en La Cumbre, en Bemol.

Todos hemos nacido para brillar y esta es una oportunidad para descubrir nuestro propio brillo.

La convocatoria es en Bemol, Rivadavia 287. No es necesario saber bailar y está abierto para todas las personas mayores a 18 años. Para inscribirte envía un email a garcia.adrian@gmail.com o por teléfono al (0351) 152-165-969.

La Biodanza es un sistema que reintegra a los seres humanos para vivir la vida plenamente, con toda su intensidad. A través de los siglos, hemos ido reduciendo cosas fundamentales para una vida feliz: respirar, caminar, comunicar nuestras emociones y sentimientos, compartir, amar, es decir, nos olvidamos de sentir.  

Con la práctica de la Biodanza se van despertando esas funciones innatas del ser humano, que están casi totalmente reprimidas en nuestra civilización, en nuestra escala de valores. 

Para esto, utilizamos una metodología simple, pero sofisticada y efectiva, que facilita la conexión de cada uno consigo mismo (sus necesidades, sus deseos), con los semejantes (amigos, familiares, compañeros, vecinos), y con el universo (el entorno inmediato y más aún). Y es indispensable que estos tres niveles de comunicación estén integrados.

Esto dispara un proceso , que se inicia a nivel de movimiento, relacionando todo nuestro cuerpo: brazos, tronco, cabeza, piernas. Es muy frecuente encontrar una diferencia de movilidad y de expresividad corporal entre la parte superior y la inferior de nuestro físico, que corresponden con actitudes existenciales divergentes.

Luego buscamos la integración entre lo afectivo y el movimiento: nuestros actos deben tener un contenido afectivo, una dimensión emocional. Sentir una cosa, pero hacer otra, incluso contradictoria, sin coherencia existencial, es algo muy frecuente en nuestra sociedad, que provoca graves consecuencias por la falta de eficacia de esos actos, e incluso a nivel de salud física y mental.

Adrian Daniel Garcia

Facilitador de Biodanza - International Biocentric Foundation

Enviado por: Adrian Daniel Garcia

2613 lecturas

Enviar a un amigo

Tu e-mail:
El e-mail de tu amigo:
 

Abril / 2012

Calendario de Notas para el mes de Abril
D L M M J V S
« Marzo   Mayo »
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30