Desafio al Valle del Río Pinto - XVIIª edición - 2012

Artículos

Deporte: Eventos deportivos

Desafio al Valle del Río Pinto - XVIIª edición - 2012

La Cumbre 08/05/2012 03:23
Desafio al Valle del Río Pinto - XVIIª edición - 2012
ampliar imágenes Exitoso desarrollo del XVII Desafio al Valle del Rio Pinto.
En el acto de cierre de esta multitudinaria competencia de Mountain Bike, el intendente municipal Carlos Engel puso de manifiesto su agradecimiento al gobierno provincial, a través de los Ministerios de Gobierno, Obras y Servicios Públicos y las Agencias Córdoba Turismo y Deportes, por haber brindado la infraestructura y los servicios necesarios para lograr el indudable éxito que ha coronado esta realización.

Tuvo también, palabras de elogio para la organización de la prueba ciclística, el Club Amigos del Deporte, “que una vez más –señaló– han demostrado profesionalidad en toda la tarea impuesta, con los consiguientes beneficios para toda la comunidad de La Cumbre”.

Conceptos que fueron compartidos por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Lic. Gustavo Santos, quien expresó que esta fecha excede el marco deportivo para instalarse como un nuevo motivo turístico en nuestra provincia de Córdoba.

En esta ocasión, el representante del gobernador provincial Carlos Caserio, recibió una plaqueta, destinada al primer mandatario provincial, como agradecimiento por parte de los organizadores, por el apoyo brindado.

La prueba contó con la participación de 4327 corredores, 3770 hombres y 413 mujeres en las categorías competitivas y 144 en la modalidad Cicloturista.

Los ganadores de la carrera.

De acuerdo a la clasificación general publicada en la página web de la organización el ganador absoluto de la competencia fue el santiagueño Andrés Ignacio Pereyra de la categoría Elite quien empleo un tiempo de 2 hs 34 m 23 s para cubrir los 82 km de la carrera, logrando un promedio de 31.869 km/h, segundo se ubicó Martín Garrido de Córdoba, tercero Cristian Manuel Ranquehue de Bariloche (Río Negro), cuarto Franco Governatori de Río Tercero y en quinto lugar Miguel Ángel Hidalgo de Ayacucho, provincia de Buenos Aires.

La clasificación general femenina dio como ganadora a la sanjuanina Inés Gutiérrez de la categoría Damas Elite, cubriendo el recorrido en 3 hs, 16 m, 44 s, a un promedio de 26.348 km/h.

Siendo escoltada por Mariela Lucia Brizuela de La Falda, Carolina Inés Pérez de Mar del Plata. En cuarto lugar se colocó Jacqueline Brugnoli de Ramos Mejía, Buenos Aires y quinta fue Carina Olalla de Diamante, provincia de Entre Ríos.

Fernando Cinti ganó la bicicleta que sorteo el municipio

Entre las firmas comerciales que participaron en las ferias ciclística y de servicios se contó a la empresa Shimano, quien obsequió al municipio una de sus afamadas bicicletas.

El intendente Engel resolvió que fuera sorteada durante la entrega de premios del desafío, entregándose en forma gratuita números para esta rifa, tarea que estuvo a cargo del personal de la Secretaria de Turismo.

Sólo se requería que el ganador estuviera presente durante el sorteo. En esta ocasión, el feliz poseedor del número premiado fue el vecino Fernando Cinti, propietario de la plantación de aromáticos Amaranta.

 

enviado por webmaster el 08/05/2012 03:23
1638 lecturas

Ver historial de Noticias