El Cristo Redentor y el Vía Crucis

La Cumbre

El Cristo Redentor y el Vía Crucis

“Visible desde las rutas de acceso, es la señal inequívoca de que ya estamos llegando a La Cumbre.”

El Cristo RedentorLa escultura, encargada por el párroco José Luis de Murueta y realizada por el arquitecto y escultor Luis Ramacciotti fue inaugurada el 9 de julio de 1954 y está ubicada en la sierra denominada de La Viarapa. La figura tiene aproximadamente 9 m de altura, con una base de piedra y una estructura de hormigón armado, revestida en yeso. Todos los materiales fueron subidos a lomo de mula, hasta el sitio de su ubicación. A pocos metros de este monumento se encuentra una cruz, con que se identificaba el lugar desde 1916.

 

El Cristo Redentor y la Cruz

Constituye un paseo sumamente visitado por el turismo, pero además y principalmente es un lugar de oración al que llegan los feligreses de diversos puntos del país.

El pie del Cristo Redentor es el lugar donde se convocan cientos de fieles para realizar el Vía Crucis con antorchas. Durante todos los viernes de la cuaresma se han realizado vía crucis al Cristo Redentor en horas tempranas de la mañana donde las personas se unen en oración y fe.

Desde lo alto se aprecia una vista panorámica de la localidad que se extiende a sus pies hasta el horizonte en direcciones Norte, Oeste y Sur.

El Cristo Redentor

El Ingreso al complejo y el ascenso al Cristo es libre y gratuito. El recorrido tiene aprox. 250 m en subida, se recomienda calzado cómodo. En los últimos tramos del vía crucis el sendero tiene marcados desniveles. Transitar con precaución.

Cuando andes por La Cumbre, no te pierdas de esta sencilla pero encantadora oportunidad de subir al cerro y admirar esta bella obra y también el paisaje, es un paseo que no te lleva mucho tiempo, ni demasiado esfuerzo.

Vínculos relacionados:

Enviar a un amigo

Tu e-mail:
El e-mail de tu amigo: