Don Inolfo Olmos

Personajes

Don Inolfo Olmos

“Don Inolfo Olmos, vecinos de nuestra localidad, se ha destacado en las múltiples actividades que siempre ha desarrollado a beneficio de la comunidad.”

Don Inolfo Olmos
Don Inolfo Olmos

Tiene 86 años, se levanta a las ocho de la mañana y todos los días toma su café en el bar “La Esperanza” de La Cumbre. Con su pelo y sus bigotes blancos, Don Inolfo relató parte de su vida en una emisión de Canal 11: Fue vendedor en la “Estancia El Rosario”, trabajó con Francisco Capdevila y Ricardo Camogli en un periódico graficando el humor cordobés.

A través de sus labores creativas sintetizadas en el humor serrano, que supo comprender y difundir a través de sus cuentos escritos de personajes de la zona y de su impecable tarea como dibujante humorístico y caricaturista, ha proyectado nuestra idiosincrasia cumbrense a través de medios gráficos como la revista Hortensia, el Corresponsal de La Cumbre, el Diario Punilla y El Local, realizando un rescate de personajes de la zona y una gran producción de tiras cómicas y cuentos humorísticos.

Con sus 86 años, nos sorprendió con la publicación de un nuevo libro de humor serrano:  “Made in-Olfo”! por el cual recibió un reconocimiento por parte del intendente, Carlos Engel. Se trata del segundo libro de humor cordobés del Ciudadano Ilustre, quien continúa dándonos un ejemplo de generosidad, optimismo y de esas energías para continuar haciendo.

 

Enviar a un amigo

Tu e-mail:
El e-mail de tu amigo: