El Cristo Redentor

Propuesta de Recuperación de Patrimonio Cultural-Natural.

 
   
Principal
Circuito Ecoturístico (anexo 1)
Recuperación del Patrimonio Cultural del Complejo Cristo Redentor (anexo 2)
Reforestación del Cerro La Viarapa (anexo 3)
Programa Educativo (anexo 4)
Integración de Discapacitados Visuales (anexo 5)
A manera de Síntesis

ANEXO 5

ANTEPROYECTO PARA LA INTEGRACIÓN DE DISCAPACITADOS VISUALES

UN PROYECTO DE TODOS… DE LOS CIEGOS TAMBIÉN

En el marco del proyecto de recuperación del complejo natural-cultural Cristo Redentor de La Cumbre, y atendiendo a la diversidad y al respeto por las diferencias individuales, se pretende la integración social y escolar de discapacitados visuales (ciegos y personas con baja visión). 
La propuesta brinda alternativas de interpretación del ambiente mediante el uso de todos los sentidos y pretende lograr la igualdad de oportunidades y equidad en la prestación de los servicios en el sitio.

Cómo se implementa?

Mediante recursos interpretativos especiales: rótulos (en Braille), guías o barandas y cambios en el tratamiento de piso. 

Cómo se interpreta el ambiente?

A través de la observación, ya que observar implica la utilización de todos nuestros sentidos. El tacto, el oído, el olfato, el gusto y la vista nos permiten observar un ambiente. Así, por ejemplo, el bosque serrano alberga una innumerable cantidad de aves que determinan el paisaje sonoro. La presencia de especies aromáticas también determina un paisaje aromático.
De esta forma, a través de los distintos sentidos estamos posibilitando un aprendizaje que permite reconocer la biodiversidad que alberga el bosque serrano.

  

 

 

 
Haga Click aquí para volver a AlaCumbre - Galería de Fotos: El Cristo Redentor