Porqué y como

Algunos puntos a considerar

Desde que empezó el gran desliz de este siglo, entiéndase situación de caos sanitario, surgió una creciente necesidad, no tan solo ya la opción, de poder comprar y vender electrónicamente desde el domicilio reduciendo la necesidad de salir a los negocios o al menos el tiempo a permanecer en los mismos. 

Nuestra localidad no fue una excepción, por supuesto, y es ahí que pensamos que nos haría falta, con o sin crisis sanitaria de por medio, un mercado online de este tipo, que pueda atender el movimiento comercial de la localidad, y estar presente en cada hogar y comercio como solución cotidiana y en caso de que vuelva a plantearse esta necesidad, facilitar las cosas. 

Este Mercado Local no apunta a ser en si mismo un negocio, solo una herramienta a disposición de la localidad, por lo que la participación en el mismo no conlleva gastos. 

Algunos puntos a considerar:

  1. Cualquier usuarios registrado puede comprar y vender en este Mercado.
  2. Cada usuario es reponsable por su comportamiento ante los demás.
  3. Se implementan métodos mínimos de referencia respecto a compradores y vendedores, basados en la reputación que vayan adquiriendo a lo largo de su permanencia y participación en el Mercado.
  4. Las transacciones se completan como ordenes de compra, quedando el efectivo pago de las mismas sujeto al acuerdo entre comprador y vendedor.
  5. La entrega de los productos adquiridos también se acuerda entre las partes, siendo posibles la entrega en domicilio, el retiro en local, la descarga vía Internet, o cualquier otro método que sea acordado entre las partes.
  6. El sistema de catálogo y carrito no incluye costos de envío en el cálculo de totales, pero los mismos pueden ser aplicados a la compra en caso necesario en función del acuerdo entre usuarios. 
  7. Todas las operaciones quedan registradas para facilitar al usuario el seguimiento de las mismas. 
  8. Se provee un mecanismo de comunicación (mensajería interna) para establecer el contacto entre las partes y permitir el desarrollo fluido de las operaciones de compra-venta.