Exposición El Teatro Colón y Manuel Mujica Lainez

Eventos Culturales en La Cumbre

Exposición El Teatro Colón y Manuel Mujica Lainez

Cultura: Eventos Culturales en La Cumbre
Cruz Chica 09/01/2012 10:03 enviado por webmaster
Exposición El Teatro Colón y Manuel Mujica Lainez

Comienza mañana en El Paraíso, Cruz Chica, una puesta cultural “El Teatro Colón y Manuel Mujica Lainez”, planteando la estrecha relación del escritor a través de sus obras con el templo del canto lírico nacional.

Mañana a las 20:00 la Fundación Manuel Mujica Lainez presenta en sociedad la exposición “El Teatro Colón y Manuel Mujica Lainez” planteando la estrecha relación del genial escritor a través de sus obras con el templo del canto lírico nacional.

La cita es en el mítico caserón que albergó al escritor por largos años, ubicado en el paraje Cruz Chica de la localidad de Cruz Chica, La Cumbre.

La muestra estará abierta todos los días hasta fines de este mes, en horarios de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

Esta exposición está dedicada a Miguel Ocampo, con quién “Manucho” visitó por primera vez Bomarzo y apunta a la estrecha relación del escritor con el Teatro Colón a través de sus obras.

Entre ellas se cuentan El gran Teatro que transcurre a lo largo de una función de Wagner. También la Ópera Bomarzo basada en la novela con música de Ginatera.

Se agregan Vida y gloria del Teatro Colón con textos de Mujica Lainez y fotografías de Aldo Sessa. La Historia de la cúpula pintada por Raúl Soldi, que fue una propuesta de Mujica Lainez al enterarse que Chagall lo había concretado en la ópera de París. El retrato que Héctor Basaldúa le pintó en el Colón durante 52 días en 1952.

Se exhibirán cuatro trajes originales espectaculares de la ópera Bomarzo, ubicada en el Renacimiento italiano, facilitados especialmente por el Teatro Colón. Dos de ellos utilizados por el personaje principal, el Duque Jorobado, Vicino Orsini; uno de su adorada abuela Diana y por último el de la meretriz Pantasilea.

Dos bocetos de Basaldúa de Parsifal, quién fue escenógrafo por 30 años del Colón; fotografías del teatro que ha donado para esta ocasión al Museo Mujica Lainez y formará parte de su patrimonio, además de manuscritos originales de “Manucho”.

La decoración, montaje y escenografía estará a cargo del artista Gustavo Godoy.

Mañana durante la inauguración se presentará la flamante edición ilustrada de la novela El gran Teatro, con diseño de Sophie le Comte y notas inéditas del célebre autor, editadas por las Fundaciones Mujica Lainez y del Teatro Colón.

Se escuchará música y se pasarán videos recreando el espíritu de la exposición. En la Galería se montará un espacio con objetos de la tienda del Teatro Colón, que podrán ser adquiridos por los visitantes.

El lema de esta muestra-exposición no podía ser otro que las palabras de “Manucho” que, de bastón, severo saco de corte inglés y el infaltable anillo con el rostro burlón de Bomarzo, solía recorrer las calles de La Cumbre acariciando el sedoso pelaje de su gato Balzac. “No olvidemos que cuando un buen libro abre sus páginas, es como si un buen amigo abriese sus brazos”.

Fuente: La Voz del Interior

 

2505 lecturas

Enviar a un amigo

Tu e-mail:
El e-mail de tu amigo:
 

Enero / 2012

Calendario de Notas para el mes de Enero
D L M M J V S
« Diciembre   Febrero »
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31